Miriam Hernández no ira a las urnas en la renovación del STJ

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, confirmó que no participará en el el proceso electoral de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, y que será el 24 de enero cuando presente su declinación.

Así lo dijo después de invitar a su Informe, el cual se realizará el próximo 12 de febrero en el Centro de Convenciones y representa “el inicio y el fin de muchas cosas”.

Respecto al proceso de elección de personas juzgadoras que integrarán el Poder Judicial del Estado y cuya jornada electoral será el próximo 1 de junio, Myriam Hernández confirmó que no participará, además de señalar que el viernes 24 de enero presentará su declinación.

Respecto a qué magistrados y jueces buscarán participar en el proceso electoral, la magistrada presidenta dijo que esa decisión es “personalísima” por parte de cada uno de los integrantes del Poder Judicial del Estado, y aseguró que ella se ha mantenido al margen, por lo que será hasta el 24 de enero cuando ya ofrezca una postura oficial.

Asimismo, Hernández reiteró que esta reforma al Poder Judicial obedece a una “venganza” y al “hígado” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, una persona que no entendió de leyes.