Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, logró una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en contra de Jonathan David A. V. y de Edwin Adrián H. M.
Durante una audiencia de juicio abreviado, presentó pruebas periciales, entrevistas y documentos, con los cuales demostró la participación delictiva de ambos acusados en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un comerciante juarense.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, tomó en cuenta el caudal probatorio y dictó el fallo condenatorio por los hechos registrados el 30 de julio del 2024, cuando enviaron mensajes al teléfono de la víctima, en el que le exigían una cantidad importante de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Presentada la denuncia, y ante una oportuna intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 01 de agosto del 2024, los ahora culpables fueron detenidos en el cruce del Periférico Camino Real y Zoltepec, de la colonia Mariano Escobedo, lugar a donde acudieron a recoger el dinero que había dejado la víctima.
Durante la intervención, también aseguraron cuatro teléfonos celulares y un vehículo de la marca Honda, línea Odissey, color gris, en el cual pretendían huir.
Dictada la pena privativa de la libertad, ambos sentenciados cumplirán con dicha sanción internados en el Centro de Reinserción Social No. 3 de la localidad.