El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García manifestó su interés de levantar la mano como candidato a la gubernatura de Chihuahua en el 2027, luego de que ha sido considerado en diversas encuestas como un posible aspirante para la contienda electoral.
“Siempre me ha gustado hacer planes a corto, mediano y largo plazo y por supuesto que uno de los proyectos de vida, ¿a quién no le gustaría ser gobernador del Estado de Chihuahua? y más, estando en una formación continúa del servicio profesional de carrera. En mi caso ya me ha tocado ser dos veces diputado local, he sido funcionario local un par de ocasiones, hoy alcalde reelecto ya en este segundo periodo y por supuesto que, en algún momento, mi abuelo que en paz descanse siempre decía que mientras más trabajo se hacía más suerte se tenía y trabajando, podemos estar aspirando a levantar la mano para el 2027”.
Asimismo, dijo que mientras más personas se sumen a la contienda por la candidatura es mejor pues cuando existe competencia, los aspirantes se obligan a hacer mejor su trabajo y al final del día, la ciudadanía tiene más opciones para elegir.