Chihuahua, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la entrega de equipos y vehículos a las corporaciones policiales de los municipios de Rosales, Saucillo, Julimes y Delicias, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el estado. Durante el evento, se destacó que alcanzar la paz no es una meta sencilla, pero es posible mediante el fortalecimiento institucional y una estrategia coordinada.
Campos Galván señaló que al inicio de su gobierno, los elementos policiales carecían de seguridad laboral, pero ahora cuentan con contratos establecidos, bases salariales y paquetes de incentivos que incluso garantizan la educación de sus hijos en las mejores universidades. También resaltó la certificación CALEA lograda por la corporación estatal, un reconocimiento que refleja niveles de confianza y el compromiso con la mejora continua de las estructuras políticas.
Entre los equipos entregados destacan 215 cámaras PTZ con movimiento y zoom, 254 cámaras fijas, 85 lectores de placas, ocho arcos CENTINELA para monitoreo vehicular, un sistema AFIS Barandilla para identificación biométrica, un video wall, dos mesas inteligentes para análisis en tiempo real y 50 tabletas para operativos móviles. La gobernadora subrayó que estas herramientas permitirán mejorar la vigilancia y la capacidad de respuesta en beneficio.