Un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se aseguró un taller clandestino en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad.
El inmueble se utilizaba para ensamblar vehículos “hechizos” con piezas de automóviles robados, los cuales eran depositados en el taller, según parte de las investigaciones.
Tras una investigación exhaustiva, las autoridades aseguraron 919 piezas automotrices, entre las que destacan motores, transmisiones, puertas, cofres, baterías, tableros, campers, documentación vehicular y herramientas.
Además, se decomisaron seis vehículos que se encontraban en el taller:
-Volkswagen Gol (color blanco).
-Volkswagen Caribe (color gris, sin vidrios).
-Chevrolet modelo 1977 (color blanco).
-RAM modelo 2003 (color blanco).
-Mazda 6 modelo 2013 (color negro).
-Nissan Sentra modelo 2015 (color negro).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, en el taller se alteraban los números de serie de los vehículos ensamblados, creando registros apócrifos que, hasta el momento, no presentan reportes de robo.
Las autoridades continúan trabajando para determinar el destino final de los automóviles elaborados en el lugar y identificar a posibles cómplices de esta actividad ilícita.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que continuará con las indagatorias para identificar a los responsables y fortalecer las acciones contra este tipo de delitos.
El taller quedó bajo resguardo de las autoridades, y los objetos asegurados serán analizados como parte de las investigaciones para determinar su procedencia y vinculación con otros ilícitos.