En el marco de los 100 días de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde Marco Bonilla dio a conocer que todavía es prematuro dar una evaluación en términos generales, no hemos visto algún golpe de timón o resultados contundentes para poder emitir un señalamiento ni a favor ni en contra, se está a la expectativa y como mexicanos se espera que le vaya bien, porque si a ella le va bien, a los chihuahuenses también.
“Lo que yo esperaría es el acercamiento con los presidentes municipales, hay un evento en el que se convoca a los más de dos mil presidentes municipales del país el próximo miércoles en la Ciudad de México, estamos valorando si asistimos, porque si con 2, 400 presidentes, es complicado externar todas las necesidades, ella sabe lo que es ser presidenta. Esperamos que no se hagan foros como estos, sino que se hagan espacios particulares porque todos los alcaldes estamos aglutinados por asociaciones, Chihuahua está en la ANAC, somos vicepresidentes de la Conferencia de Municipios de México y pueden a través de estas organizaciones tener ese acercamiento. Hay organismos para tener un diálogo franco y más directo con el Gobierno Federal”.
Finalmente, el mandatario capitalino expresó que no le va a pedir a la presidenta más de lo que corresponde a Chihuahua, lo que vamos a pedir es trabajar en equipo y que los recursos que aporta la Federación puedan ser empatados en recursos para diferentes programas y políticas públicas.