– Al encabezar la inauguración de las instalaciones de la clínica Shriners Children’s Chihuahua, afirmó que la paz llevará a tener un mejor entorno en general
– La nueva unidad hospitalaria atenderá sin costo alguno a niñas y niños de 0 a 18 años de edad, con enfermedades ortopédicas, neurológicas, quemaduras, entre otros padecimientos
La gobernadora Maru Campos afirmó que para el presente año, el objetivo es mantener la unidad y la paz entre los chihuahuenses en todos los ámbitos, para que haya un mejor ambiente entre la población.
“El reto es mantenernos unidos y en paz. La paz no es nada más que no haya violencia en las calles, es mantenernos unidos en nuestras familias, en nuestros ambientes de trabajo. Que sepamos que la paz nos puede llevar a tener un mejor entorno en general”, enfatizó tras encabezar la inauguración de la clínica Shriners Children’s, en la capital.
Durante la ceremonia, la mandataria dijo que iniciativas como éstas, en las que se promueve la colaboración para ayudar a quienes más lo necesitan, son las que abonan a esa unidad.
“Quiero agradecerles esta iniciativa tan humanitaria, con lo que se beneficia al estado de Chihuahua y sobre todo, agradecerles por la generosidad de llegar a las niñas y niños de nuestra entidad”, comentó.
Destacó que al ser Chihuahua el estado con mayor extensión territorial, constantemente enfrenta diversos retos en materia de salud, por lo que esta clínica tendrá un impacto positivo para las familias.
“La presencia de Shriners Children’s contribuye enormemente para, juntos, alcanzar la meta de brindar una atención médica gratuita y de calidad para todos”, comentó.
En esta clínica se brindarán servicios de alta calidad y sin costo, en enfermedades ortopédicas, neurológicas, quemaduras y otros padecimientos complejos, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y la organización Shriners Hospitals for Children.
Las instalaciones se ubican al interior del Hospital Ángeles, donde se atenderá a más de 300 niñas y niños chihuahuenses, de 0 a 18 años de edad, que cada determinado periodo son trasladados a la Ciudad de México para recibir tratamientos, estudios, consultas y cirugías.
Maru Campos agradeció a Mauricio Alejandro, de 9 años, quien es embajador de la clínica Shriners Children’s Chihuahua, por su valor para afrontar la vida y promover la atención digna de las niñas y los niños.
“Mauricio nos enseña que se puede tener una vida llena de éxitos con una prótesis, sino que, además, nos demuestra que con valentía y perseverancia, se puede incluso llegar a ser un gran defensa en un equipo de fútbol. Gracias Mauricio, a ti, a esta gran asociación y a todas las personas que han recibido su apoyo”, expresó concluyó.