Autoridades de Chihuahua alertaron por un clima gélido para esta semana, con temperaturas que llegarán hasta los -15 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el mal tiempo será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, que a su vez formará la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.
“Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero”, estableció la dependencia estatal.
Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicitó a los automovilistas extremar precauciones al conducir.
“El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales”, agregó.
La CEPC pidió vestir ropa abrigadora y evitar salir de casa a menos que sea necesario, así como no transitar por tramos congelados.
También recomendó revisar y asegurar las instalaciones de gas y eléctricas; tener a la mano un botiquín de emergencia y en caso de usar calefactores a gas, asegurarse que haya una ventilación adecuada.
“En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono”, expuso la instancia gubernamental.
Además, evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura, y en caso de tener mascotas, resguardarlas en un lugar seguro, seco y cálido