Llama Arturo Medina a Federación a atender violencia en Guadalupe y Calvo.

”Delincuencia organizada es competencia directa de la Federación”

Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado y representante del Distrito XXII, al que pertenece Guadalupe y Calvo, hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a fin de que atiendan de manera urgente la situación de violencia que vive aquel municipio serrano.

Medina señaló que los delitos derivados del crimen organizado son competencia directa de la Federación, por lo que dijo, es evidente que el gobierno federal ha sido insuficiente en las acciones para combatir a las células delincuenciales que generan este tipo de violencia.

El legislador recordó que se han establecido mecanismos de coordinación entre los gobiernos locales y el federal, pero precisó que el trabajo conjunto no exime al Gobierno de la República de sus obligaciones en el combate de los delitos del orden federal, pues la cooperación parte del compromiso de todos los órdenes de gobierno de cumplir con lo que les corresponde.

El priista destacó el trabajo del Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, ha mantenido operativos permanentes en la zona, así como investigaciones profundas para frenar la ola de violencia que afecta al municipio, sin embargo, reconoció que ante la operación de delitos y células criminales relacionadas con las armas de fuego y el narcotráfico, los esfuerzos locales han sido insuficientes.

Señaló enfáticamente que es necesario un esfuerzo adicional de la Federación para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona, pues aseguró el clima de inseguridad que se vive en Guadalupe y Calvo, está presente en otras regiones del país y poseen la misma raíz, es decir, la falta de combate firme al crimen organizado.

Finalmente, Medina reiteró su compromiso con las comunidades que representa y advirtió que levantará la voz en todo momento para exigir que las familias de Chihuahua sean atendidas de manera adecuada, pues consideró que es inaceptable que la entidad siga padeciendo abandono de la Federación.

“Hemos guardado una buena actitud basada en la confianza y en la cooperación, esperamos con mucha buena fe que no siga la historia de exclusión que la entidad sufrió el sexenio pasado, mucho menos si se trata de la paz y la tranquilidad de las familias”.