Este viernes 27 de diciembre, diversas regiones del estado de Chihuahua registraron temperaturas significativamente bajas, como resultado de la masa de aire frío asociada al frente frío número 18, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro polar, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.
Estas condiciones generaron un ambiente frío durante la mañana, con temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana, mientras que por la tarde se espera un clima de templado a cálido, con cielo despejado a parcialmente nublado.
A continuación, se presentan las temperaturas mínimas y máximas registradas en los principales puntos del estado:
Chihuahua JCAS: 6°C
Chihuahua Aeropuerto: 3°C
Juárez: 5.6°C
Ahumada: 0.8°C
Janos: 1°C
Nuevo Casas Grandes: 1.3°C
Madera: -2.6°C
Temósachi: -5.1°C
Cuauhtémoc: 2.7°C
Majalca: -4.2°C
Ojinaga: 4.6°C
Delicias: 6.3°C
Camargo: 4.3°C
Jiménez: 4.5°C
Parral: 7.3°C
Balleza: 3.1°C
Basaseachi: -4.9°C
San Juanito: -6.9°C
Creel: -4.4°C
Maguarichi: 6.6°C
Chínipas: 11°C
Urique: 13.8°C
Guachochi: -4.8°C
Chinatú: -5°C
El Vergel: -5°C
La zona serrana del estado fue la más afectada por las bajas temperaturas, destacando localidades como San Juanito con -6.9°C y Majalca con -4.2°C. Las temperaturas gélidas contrastan con los registros más cálidos en áreas como Chínipas (28.8°C) y Urique (28.2°C), que permanecen en condiciones templadas.
A pesar de la influencia de este frente frío, no se registraron lluvias en el territorio estatal. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en las zonas montañosas, y proteger a los sectores más vulnerables ante el descenso de temperaturas.