Exigen paso libre a paisanos por aduanas

Integrantes de la comunidad LeBarón y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) lanzaron una convocatoria pública para que, del 20 al 24 de diciembre se levanten las plumas de los cruces fronterizos en Santa Teresa y Puerto Palomas, para que paisanos y paisanas crucen sin que tengan que pagar impuestos por los objetos que traen.

Julián LeBarón y el líder estatal de Conatram, Edgar Olivas señalaron que con dicha convocatoria se busca protestar en contra de la pésima condición de las carreteras en las cuales ya se han registrado accidentes que han cobrado la vida de personas, sin que nadie se haga responsable.

Por otro lado, mencionaron que las y los paisanos, año con año son estafados y humillados por funcionarios de la aduana y que la contribución que pagan por el cruce de artículos no se ven reflejados en el mantenimiento y mejora de los caminos.

En este sentido, se pretende que ciudadanos y ciudadanos se unan a la manifestación y se aperturen las aduanas, con la posibilidad de que, si se reúne la cantidad suficiente, se tomen también los puentes fronterizos de Ciudad Juárez.