El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se amparó tras la denuncia presentada por el legislador panista, Mario Vázquez, quien lo responsabilizó de su integridad física y la de su familia, luego de la discusión en el pleno que estuvo a punto de terminar a golpes.
El legislador, quien se sumó a Morena de manera informal, solicitó ante un juez el amparo tras la denuncia que el panista presentó ante la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que el día de ayer, el senador del PAN, Mario Vázquez presentó una denuncia de hechos ante la FGR contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de amenazas.
El senador Vázquez explicó que las amenazas del ahora ex panista Yunes Márquez, quien le dijo que le “partiría la madr*”, quedaron registradas en el acta oficial y podrían ser consideradas como un delito contra la paz y seguridad de las personas, en su vertiente de amenazas.
En una respuesta ante la denuncia, Miguel Ángel Yunes acusó que “el mismo cobarde que subió a la tribuna a ofenderme, estando yo ausente, ahora amenaza con denunciarme penalmente por temor a lo que él llama un posible daño en el futuro”.