“Se necesitaba una reforma, pero no una salida fácil”: Noma Piña

Norma Piña, Ministra de la Suprema Corte, habló sobre la necesidad que México tenía sobre la reforma judicial, pero sin que esta cayera en una carrera fácil,

La Ministra Norma Piña durante su segundo informe de actividades, enfatizó que México necesitaba una reforma, pero que no podía caer en una salida fácil en torno a la Reforma Judicial recién avalada.

La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expresó que ninguna falla justifica la eliminación a tajo de la Carrera Judicial.

Norma Piña aseveró que el contexto actual es complejo y no se merece una solución simplista. Destacó que las consecuencias impredecibles podrían ser perjudiciales para el sistema judicial del país.

“Es reiterado que se necesitaba una reforma, pero debemos actuar con prudencia y determinación. Las y los jueces también hablamos por nuestras sentencias”, sentenció.

La Ministra insistió en la importancia de mantener la integridad del sistema judicial y evitar decisiones precipitadas que puedan afectar su funcionamiento. Resaltó que la reforma debe ser estructurada, cuidadosa y con un amplio consenso entre los actores involucrados en el sistema de justicia.