El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, presentó la confirmación de la Unidad Victoria de la Policía Municipal, con el aval del Comité de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
En compañía de Liliana Herrera Villanueva, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, expresó que la creación de la Unidad Victoria nace de un proceso en donde participó la Comisión de Atención a la Violencia, tanto en la organización y distribución de agentes por distritos, así como en la reingeniería, con capacitación al personal y realizando exámenes después de dos años de labores.
Informó que, como parte de su tarea, los agentes capacitados estarán apoyando a los demás compañeros en la elaboración de sus IPH o reportes relacionados con la violencia familiar y de género, así como dar atención profesional especializada en la ciudad.
La Unidad Victoria de la Policía Municipal antes conocido como Escuadrón Rosa, será coordinada por la policía tercero Ruth Tarango y se integra también por otros 101 policías, hombres y mujeres, capacitados a través del Diplomado Intervención en Casos de Violencia Familiar y de Género, y la certificación en la NOM ECO539: Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Cabe señalar que uno de los requisitos para poder formar parte de dicho grupo fue el de no haberse visto involucrado (a) en delitos de género.