Colectivas de personas defensoras de los derechos de los animales cerraron las puertas del edifico Héroes de Reforma, como manifestación pacífica en contra de las corridas de toros.
A días de que vuelvan a retomarse las actividades taurinas en la Plaza de Todos la Esperanza, un grupo de personas antitaurinas buscan que nuevamente sean suspendidos los espectáculos taurinos en la capital chihuahuense.
Los manifestantes aseguran que esa actividad atenta contra el “bienestar animal” y representa un “agravio” al derecho humano a un medioambiente sano.
Las corridas de toros estuvieron suspendidas tras la aprobación de la Ley del Bienestar Animal en Chihuahua, sin embargo, un grupo de personas solicitó una consulta pública ante el Instituto Estatal Electoral que derivó en un sí a la llamada fiesta brava, abriendo de nuevo la puerta a reanudar estos espectáculos.
Uriel Estrada, mejor conocido como Superhumano, quien es parte de las personas activistas antitauristas dijo que en esta segunda activación cerraron el acceso al edificio Héroes de Reforma para llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía.
Personas que laboran en las oficinas de este edificio no han podido ingresar a sus lugares de trabajo, mientras que quienes se manifiestan aseguran que se quedarán instalados ahí por varias horas.
El objetivo es impedir la corrida de toros que se pretende llevar a cabo en el presente mes. Y hacer ver a las autoridades correspondientes que no están haciendo valer la Ley del Bienestar Animal.