El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación del domo en la primaria Francisco González Bocanegra y de un canal de agua pluvial, beneficiando así a las familias de Riberas del Bravo, etapa 9.
La rehabilitación del canal de agua pluvial consistió en la fabricación e instalación de rejillas metálicas y nivelación del terreno, brindando así seguridad a los alumnos; en tanto que el domo escolar fue rehabilitado tras sufrir desperfectos a causa de los intensos vientos.
Teresita de Jesús Hernández, representante de la sociedad de padres, expresó que “el domo está muy bonito”, además agradeció al Gobierno Municipal por las obras realizadas en el canal de agua pluvial que atraviesa por la escuela, ya que ahora les permitirá a los niños cruzar al otro lado del inmueble de manera segura.
De igual forma, la niña Monserrath Dávila, quien cursa el primer grado, destacó lo grande y genial que es su escuela.
Platicó que la primaria cuenta con comedor, donde madres voluntarias colaboran todos los días con la preparación de los alimentos.
La directora de la institución, María Elizabeth Nieto, indicó que los infantes merecen educación de calidad y la estructura educativa es una de ellas.
Detalló que el plantel es ocupado en tres turnos, en el matutino se atiende a 600 infantes, en el vespertino a 620 y en el nocturno acuden aproximadamente 300 adolescentes al sistema semiescolarizado.
El alcalde expresó que hasta el momento se han intervenido 500 planteles, lo que convierte a Juárez en el municipio que más apoya la educación pública de todo el país.
Indicó que las escuelas pueden seguirse beneficiando con recursos municipales al participar en el programa de Presupuesto Participativo.
Exhortó a la comunidad de la primaria González Bocanegra a registrarse en dicho programa, donde de resultar ganadores, se realiza la obra sin costo alguno para los beneficiarios, ya que se contará con un presupuesto especial para el desarrollo de los proyectos escolares.
Dijo que la primaria que hoy se benefició con la rehabilitación del domo, fácilmente podría resultar electa con su proyecto de construcción de gradas, en base al número tan elevado de estudiantes y padres de familia de los tres turnos.
Al igual que ellos, los directivos y comunidad escolar de cualquier plantel de la ciudad, tiene hasta el 29 de noviembre para registrar su proyecto.
Dijo que la población puede tener la seguridad de que seguirán apostándole a la educación pública durante la Administración Municipal 2024-2027.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa; Arturo Rivera Barreno, encargado de despacho de Servicios Públicos y Erika Rodelo, subdirectora de la primaria en el turno vespertino.