Chihuahua

Viene detenciones importantes de generadores de violencia: Loya

Robustecer los canales de comunicación entre Estado y Federación en materia de seguridad, así como el compartir información y reforzar la coordinación policial, fueron los principales temas de la reunión que sostuvieron la gobernadora, Maru Campos, y el secretario de seguridad, Gilberto Loya, con el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch.

Esta reunión se dio la semana anterior en la Ciudad de México, en la que, informó el secretario Gilberto Loya, esta mañana, se acordó mantener un trabajo coordinado para el estado de Chihuahua.

El secretario de seguridad estatal precisó que hubo también un acuerdo para poder generar acciones específicas para lograr la detención de generadores de violencia en el estado que han cometido homicidios principalmente en Ciudad Juárez y en la capital.

Asimismo, dijo que en esta oportunidad presentaron el modelo Centinela, que se implementó desde hace tres años en el estado de Chihuahua.

“Algo importante fue mostrar los avances que se han generado por la coordinación con las instancias federales. Entre ellas se encuentran seis capacitaciones y la profesionalización de 120 policías, elementos de Sedena y Guardia Nacional”, señaló Loya.