Chihuahua

Cierran manifestantes a favor del PJF Periférico de la Juventud

Trabajadores y trabajadoras de los juzgados federales de Chihuahua realizaron una concentración para protestar en contra de la Reforma Judicial, que avanzaría en su aplicación durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Entre las principales inconformidades radican la intervención de los poderes Legislativo y Ejecutivo en uno de los poderes del Estado, así como la elección de jueces y magistrados por voto popular, que pretende Morena.

El contingente compuesto por 250 personas, marchó a Plaza San Ángel en señal de protesta, para hacerse escuchar entre las solitarias calles del sector de la avenida Mirador y Periférico de la Juventud, en día de asueto.

En las pancartas de los manifestantes destacan mensajes que acusan al gobierno, ahora anterior de establecer una dictadura, que iniciaría a partir de hoy, con la toma de protesta de la nueva Presidenta de la República.

En Chihuahua existen alrededor de mil 700 juzgadores federales entre jueces y magistrados distribuidos en 12 juzgados de distrito y 8 tribunales colegiados, mientras que a nivel nacional existen 32 circuitos judiciales que de manera simultánea replican la manifestación en 40 ciudades, de acuerdo a las cifras que brindaron los organizadores.

A la marcha se sumaron organizaciones como Cruzada por la Familia, Conciencia Social, Vive con Valores, Acción por la Educación y la Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua, entre otras.