Tras no presentar en su declaración patrimonial la justificación de compra de un terreno en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa estatal sentenció al ex gobernador Javier Corral con un año de inhabilitación.
Lo anterior significa que Corral no podrá desempeñar cargo o función de cualquier orden de gobierno, así como participar en licitaciones u otros procedimientos relacionados.
Así lo dio a conocer el magistrado de la Cuarta Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Gerardo Naranjo Espinoza, quien consideró que había elementos suficientes para suponer que cometió la conducta de “enriquecimiento oculto”.
En 2019, el priista chihuahuense Omar Bazán presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, argumentando que Corral había adquirido un terreno contiguo a su vivienda en Ciudad Juárez, el cual fue utilizado para un área recreativa.
La falta de inclusión de esta compra en su declaración patrimonial fue determinante en la resolución del caso, en medio de la reciente controversia en la que está envuelto con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, que también lo acusa de peculado.