Chihuahua

Carretera a Juárez se convierte en ruta de muerte

Con el accidente del pasado lunes que cobró la vida de seis personas en la carretera de Chihuahua a Juárez, subieron a 20 las víctimas fatales de esta vía durante 2024.

Dicha carretera ha sido parte del escrutinio público y mediático por las malas condiciones que han sido denunciadas desde diversos sectores y tras el abandono de la federación para invertir en su mantenimiento.

En esta ocasión, el siniestro ocurrió en el kilómetro 33+500 de la mencionada carretera, cuando un vehículo Nissan Versa, modelo 2014, de color guinda, perdió el control y terminó por volcar a toda velocidad.

Debido al impacto perdieron la vida todos los tripulantes del automóvil. Fueron seis víctimas, tres hombres (uno de ellos menor de edad) y tres mujeres (una menor de edad).

Los cuerpos de dos hombres, una mujer y un menor quedaron dentro del vehículo sin signos vitales. Mientras que debajo del automóvil encontraron otros dos cuerpos.

Las víctimas mortales desde el 1 de enero y hasta el 22 de julio de 2024, sumaban 14, en un total de 139 accidentes en dicha vía, según información del Centro Regulador de Urgencias médicas (CRUM).

Este número de accidentes dejó también a 160 personas lesionadas y 14 de ellas que perdieron la vida. Mientras que el saldo del accidente del lunes abulta esta cifra para alcanzar las 20 víctimas mortales de esta carretera.

Fue en el mes de marzo cuando esta carretera reportaron la muerte de una personas de origen migrante en un accidente vehicular, donde un menor resultó herido así como una mujer.

A estos hechos se sumó en julio otro accidente en que perdieron la vida dos mujeres también migrantes.

Asimismo han registrado accidentes de figuras públicas como fue el caso del equipo del comediante Brincos Dieras, quien tendría una presentación en el estado y expuso esta situación a través de sus redes sociales.

Desde enero de este año y tras el anuncio de que la federación suspendió los recursos para la reparación de los tramos carreteros desde el sector privado y público en el estado se ha externado la preocupación por las condiciones de las vías carreteras, sobre todo la Chihuahua-Juárez.