Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se unió ayer a los trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación impulsada por Morena.
Piña no solo estuvo presente, sino que caminó junto a los manifestantes y coreó consignas en defensa de la independencia del Poder Judicial. “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”, entonó la ministra, vistiendo una camiseta con un mensaje a favor del PJF. Su participación fue recibida con entusiasmo por los trabajadores, quienes la respaldaron al grito de, “¡Se ve, se siente, la ministra está presente!”.
Paulina Rubio, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la valentía de la ministra y expresó en su cuenta de X que Piña está “del lado correcto de la historia”, en referencia a su participación en las protestas.
“Cuando veo a la Ministra Norma Piña marchar con los trabajadores del Poder Judicial VS Loreta Ortiz presumiendo su estrecho vínculo con Morena como fundadora. ¡Sé que estamos del lado correcto de la historia!”, escribió la legisladora.
A este respaldo se sumó Fernando Belaunzarán, exdiputado federal, quien elogió a la ministra en redes sociales: “Acciones insólitas para tiempos inéditos. Presidenta de @SCJN, Norma Piña, marcha con trabajadores para defender independencia y carrera judicial. ¡Qué mujer tan valiente! Mis respetos”.