El secretario de Salud, Gilberto Baeza, dijo que los dos tripulantes accidentados en un helicóptero que cayó a la presa se encuentran fuera de peligro y de inmediato se desplegó un rescate por parte de URGE. “Fueron bastante afortunados de poder sobrevivir y tener cerca unidades de rescate”, dijo el titular de Salud, quien señaló que presentaron policontusiones y fueron trasladados a hospitales privados.
Por su parte el secretario de gobierno, Santiago de la Peña, especificó que se trata de una aeronave privada, misma que realizaba maniobras para recuperar agua de la presa Chihuahua.
Señaló que quien debe determinar si habría sanciones por el hecho será la autoridad federal en materia de aeronáutica civil para determinar si se contaba con un plan de vuelo y la autorización para realizar dichas maniobras.
“Eso no le corresponde a gobierno del estado. Es un tema de carácter federal por tratarse del uso del espacio aéreo. Creo que lo más destacable es que de las tres personas involucradas, dos tripulantes y otra persona que estaba operando la maniobra cerca del agua, afortunadamente las consecuencias no fueron fatales”, consideró.