El actor, productor de cine y exaspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui criticó a los partidos de oposición por ser una “ficción” y enviar “traidores” a Morena para darles la súper-mayoría.
Verástegui, quien quiere fundar su propio partido político en 2025 con su organización ‘Movimiento Viva México’ como plataforma, aprovechó para arremeter contra los partidos de la oposición de los cuales han salido legisladores para darle mayorías calificadas a Morena.
Primero criticó que los dos senadores del extinto PRD -Araceli Saucedo y José Sabino Herrera- se sumaron a Morena, como “prueba irrefutable del pacto perverso que hacen entre los mismos de siempre”.
Con ese movimiento Morena-PT-PVEM tienen 85 senadores y solo necesitan un voto para lograr la mayoría calificada que permita aprobar reformas a la Constitución, como la Reforma Judicial del Plan C.
Y más recientemente compartió la noticia de cómo tres diputados de los partidos PRI, PAN y PRD se pasaron a Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dándoles la mayoría calificada.
Al respecto opinó: “La opoficción manda traidores y Morena los recibe. Son los mismos de septiembre”.
“Ganan como ‘opoficción’ y gobiernan como Morena. Los mexicanos no votaron así. Engañaron y traicionaron”.
Les espetó que “nunca quisieron ser oposición, querían el poder. Querían un curul, robar y traicionar. Todo a costa de los mexicanos. Ya no les creas. Piden voto útil y le son útiles a Morena”.
“México merece mucho más”, subrayó para luego invitar a la gente a registrarse a su plataforma.
Fue Verástegui aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México, pero al no lograr las firmas no llegó a la boleta electoral y criticó el sistema electoral, resaltando que se favorece más a los partidos políticos, por lo que creará el suyo propio.