Chihuahua

Después de 57 años de servicio docente, se despide de las aulas el Maestro Luis Alfonso Rivera Soto

El maestro Luis Alfonso Rivera Soto, decano de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), realizó su último registro de entrada en la Facultad de Derecho, culminando 57 años de labor como docente en diversas asignaturas.

En un emotivo evento llevado a cabo en la explanada de la Facultad de Derecho, estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, el secretario general de la UACH, Ignacio Rodríguez Bejarano; el director Administrativo, Alberto Espino Dickens, así como directores de otras facultades y áreas universitarias.

Alumnas, alumnos, autoridades y colegas se unieron para expresar su agradecimiento y admiración al maestro Rivera Soto, quien ha sido parte fundamental en la formación de generaciones de profesionales en el ámbito judicial en la entidad.

El rector Rivera Campos expresó que la comunidad universitaria se enorgullece de contar con un docente lleno de sabiduría como el maestro Rivera Soto, en particular por ser descendiente directo, cuenta con sus enseñanzas y valores para emplearlos, tanto en la vida como en la profesión.

“Es sorprendente: las muestras de cariño, tanto por jóvenes, alumnas, alumnos, compañeros y personalidades que acudieron hoy a este convivio de despedida de las aulas del maestro Rivera Soto”, mencionó el rector.

El homenaje contó también con la presencia de personalidades del ámbito universitario y político, exalumnos y familiares, todos le externaron su aprecio y mejores deseos para el maestro Rivera Soto, quien deja una profunda huella en la vida académica de la universidad.

El legado del maestro no se limita a la Facultad de Derecho; su impacto ha sido relevante en toda la UACH, donde ocupó cargos significativos como secretario general y desempeñó funciones públicas como Procurador General de Justicia y jefe de Defensores de Oficio.

A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios y distinciones, destacando recientemente el Premio Nacional a la Docencia, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Científica (ANFADE).