Chihuahua

Presenta DIF Municipal de Chihuahua políticas de perspectiva de familia en encuentro internacional

– La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, acudió al encuentro “Ciudades Familiarmente Sostenibles” en la CDMX

Chihuahua, Chih. A 21 de agosto de 2024.- Ante autoridades de otros países y ediles de diversas ciudades de México, la presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Karina Olivas, participó, en representación del alcalde Marco Bonilla, en el encuentro internacional: “Ciudades Familiarmente Sostenibles”, donde compartió las políticas públicas en perspectiva de familia con las que se trabaja en el municipio de Chihuahua.

En este encuentro organizado por el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se reunieron representantes de países como: Austria, Brasil, Francia, así como presidentes municipales de diversas ciudades, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a sus políticas públicas exitosas en materia familiar.

Ante estas autoridades, Karina Olivas presentó los tres ejes de buenas prácticas, divididos en: políticas enfocadas a favor de la niñez, políticas con perspectiva de familia y políticas enfocadas en el desarrollo humano, con los que trabaja el Gobierno Municipal de Chihuahua, tales como los programas:

– “Yo Sí Te Creo”, “Un Sí Un No Definen Mi Futuro”.
– Becas para Estancias Infantiles y Centros de Bienestar Infantil.
– Certificación Espacios Favorables para la Niñez (EFANI).
– Actividades y servicios ofrecidos por los Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM).
– Estancia Infantil en CEDEFAM Punta Oriente.

Karina Olivas hizo énfasis en “La Calle No Es Su Lugar”, uno de los proyectos insignia que busca restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que acompañen a sus familiares que trabajan en los cruceros de la ciudad, brindándoles un espacio digno y apto para permanecer durante la jornada laboral de sus cuidadores.

Además, compartió el proyecto de la construcción de una casa hogar para niñas y adolescentes víctimas de violencia, misma que se edifica por medio de los ingresos que recibe el Municipio por las multas que generan aquellos artistas que realizan interpretaciones que hagan apología del delito o a la violencia de género.

“Desde su toma de protesta en 2021, Marco Bonilla contundentemente hizo un pacto a favor de las familias, donde todo el Gobierno Municipal estaría fundamentado en el trabajo hacia las familias”, añadió Karina Olivas en su mensaje.