Juárez

Beneficia DIF Municipal a niñez, adolescentes y personas mayores con entrega de aparatos funcionales

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), benefició a niñas, niños, adolescentes y personas mayores con la entrega de aparatos funcionales y auditivos.

En la actual administración se han entregado 14 millones de pesos en aparatos funcionales y auditivos a la comunidad juarense en situación vulnerable.

“Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha dado nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en esta administración son 14 millones los que hemos entregado en aparatos funcionales y auditivos; es una cifra récord”, mencionó durante el evento la Presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez, quien estuvo acompañada del alcalde.

Destacó la importancia de dicho evento, ya que estos aparatos tienen el objetivo de cambiar y mejorar la vida de las personas que lo reciben al facilitarles su día a día.

“Estos eventos son muy emotivos para todas y todos porque estamos hablando de cambiar vidas en toda la extensión de la palabra con estos aparatos, que estoy segura les van a funcionar muy bien”, expresó.

Añadió que DIF Municipal también apoyará a los beneficiados con terapias físicas, así como atención psicológica para las personas que lo necesiten.

En total fueron beneficiadas 41 personas con aparatos auditivos dobles, además se entregaron 30 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, sillas de ruedas PCI, carriola PCI y andadores.

Alicia Gutiérrez fue una de las beneficiadas que recibió una silla de ruedas, la cual necesitaba por padecer problemas en la columna tras un accidente automovilístico.

“Me siento muy bendecida y muy contenta con mi silla de ruedas, tuve un accidente y un camión me chocó y quedé mal de mi columna, estoy muy agradecida con el licenciado Pérez Cuéllar por este apoyo”, dijo la mujer de 54 años de edad.

En el evento estuvo presente Gilberto Gutiérrez, subdirector de DIF Municipal; Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social y Ramón Pacheco, administrador del DIF.