Antonio Pinedo Cornejo, ex coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Corral como gobernador de Chihuahua, afirmó en rueda de prensa que el ex mandatario intentó impedir el registro como candidata de la ahora titular del Ejecutivo, Maru Campos.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de favorecer e imponer a Gustavo Madero, quien en ese momento también tenía aspiraciones de ser postulante por el Partido Acción Nacional.
“Corral me quiso usar a mí para evitar la inscripción de Maru Campos como precandidata, esa fue la intención y me di cuenta hasta que yo mismo fui ligando diversos hechos”, indicó Pinedo Cornejo.
Sostuvo que el gobierno de Javier Corral estuvo marcado por múltiples corruptelas que deben continuar en investigación para impartir la justicia correspondiente.
“Hay cosas que son evidentes. Yo no tengo evidencias de la corrupción de Javier, pero tampoco tengo ninguna duda de que la hubo, por algo sus propiedades inmobiliarias superan por mucho el salario de toda su vida laboral”, manifestó.
Expresó que ahora el ex mandatario “se ganó la lotería” al formar parte del equipo de colaboradores de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, tras haber dirigido a varias figuras políticas en contra del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actos que en apariencia ya le fueron disculpados al grado de obtener un espacio en Morena.
“Ese beneficio se le terminará porque el trabajo no está hecho para Corral y Claudia se va a dar cuenta. Pronto él va a demostrar que no es capaz de levantarse más que para jugar golf”, aseveró.
Al responder sobre el caso Miroslava Breach, expuso que el ex gobernante usó su poder para encubrir a dos personas directamente ligadas a él en las investigaciones del homicidio de la periodista, sin embargo, afirmó que descarta su participación en los hechos.
“Corral es un huevón, no un asesino”, comentó.
Sobre la carpeta de investigación que se sigue en su contra por el delito de peculado, aseguró que tiene documentos que demuestran su inocencia, pues enfatizó que la persecución que sufre fue encabezada por la ex fiscal Anticorrupción Gema Chávez, por órdenes del mismo Javier Corral.