El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que ayer lunes se registró un paro de labores por parte de la Policía Municipal en San Francisco del Oro, derivado de los problemas financieros que enfrenta el Municipio y por los cuales, no se ha hecho un pago puntual de la nómina.
Detalló que de 16 policías con los que cuenta la Corporación municipal, 14 decidieron irse a paro laboral, considerando que es una más de las secuelas de una mala administración municipal, ya que el edil Arturo Huerta no ha sabido gestionar de manera adecuada los recursos.
De la Peña Grajeda dijo que desde que inició la administración actual, se ha manejado un déficit financiero que ha ido en aumento pues el propio edil ha reportado que el boquete inició con alrededor de 5 millones de pesos, pasando a 8 millones y últimamente, de 20 millones de pesos.
El principal motivo del déficit financiero, explicó el secretario general, es el alto gasto de nómina que se maneja por el Ayuntamiento, mismo que, pese a las recomendaciones hechas al alcalde, no se han atendido.