El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, hizo un llamado al exgobernador Javier Corral Jurado para que atienda con seriedad el procedimiento administrativo en su contra que se sigue desde la Secretaría de la Función Pública. De la Peña Grajeda subrayó que “el que nada debe, nada teme” al referirse a la situación actual del exmandatario.
El exgobernador Corral Jurado ha impugnado a través de un recurso de amparo diversas declaraciones públicas y comunicados de prensa que, según él, lo etiquetan como responsable de las irregularidades que se investigan en la Función Pública. Corral sostiene que esta acción es parte de una estrategia para bloquear su posible asunción como senador plurinominal de Morena, debido a una sanción de inhabilitación del servicio público.
En respuesta, Santiago De la Peña expresó que si Corral realmente no cometió ninguna irregularidad en la adquisición de un bien inmueble y su correspondiente declaración, no habría necesidad de recurrir a amparos ni de intentar defenderse a través de la esfera mediática. El Secretario General instó al exgobernador a enfrentar el proceso administrativo con la seriedad que requiere.