Al asistir a una reunión de mandatarios estatales con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que son tiempos de reconciliación.
Campos destacó que respeta la investidura presidencial y que, si ha habido divergencia con el Ejecutivo es porque personas se metieron a hablar mal de ella.
La Mandataria estatal ha recibido críticas desde Palacio Nacional, además de sostener un abierto enfrentamiento con el ex Gobernador Javier Corral, que pasó del PAN a apoyar a Morena y a Sheinbaum.
¿Con respecto al Gobierno de López Obrador hay un cambio de actitud?, se le preguntó.
“Una servidora tiene un gran respeto por la investidura presidencial, no ha habido nunca un mal manejo por parte de una servidora, de una expresión en contra del Presidente de la República o de la Presidenta electa”, sostuvo.
“Respeto su investidura, lo repito, desgraciadamente fueron personas que se metieron en medio a hablar mal de una servidora y sembraron la divergencia, y hoy estamos en tiempos de reconciliación”.
Campos fue cuestionada si hablará sobre Corral con la próxima Presidenta, a lo que respondió que no es tema ni está en sus agendas.
“Yo creo que no es el tema Javier Corral no está en nuestras agendas”, expresó.
Esta mañana, Sheinbaum se reúne con gobernadores de la región noroeste para revisar proyectos prioritarios de infraestructura.
La Gobernadora de Chihuahua adelantó que expondrá a Sheinbaum y a su equipo proyectos de gran relevancia, entre otras cosas, para aprovechar la frontera con Estados Unidos.
“Muy agradecida con la líder, la Presidenta electa, la doctora Claudia, por permitirnos venir a plantearle proyectos que tenemos pensados en nuestros estados que son de gran relevancia en infraestructura”, dijo.
“Son planes de infraestructura con la gran frontera que tenemos, de más de 3 mil km; es importante poderle asegurar a los chihuahuenses primero, en segundo lugar a los inversionistas, las condiciones para poder invertir de forma eficaz y eficiente la energía, el agua”.
“¿Alguno en especial?”, se le insistió.
“Sí, por supuesto, la carretera Guaymas-Chihuahua, o la carretera Cerocahui-Los Mochis, también con estas dos carreteras vamos de la mano con el gobierno de Sinaloa”, contestó.