El secretario de seguridad pública, Gilberto Loya, informó que en el caso del agente de la Policía Vial que perdió la vida sobre su unidad al recibir un disparo en la cabeza se está investigando principalmente como un suicidio, esto luego de que el caso se manejara con hermetismo tras el fallecimiento del agente.
“Hasta ahorita tenemos una primer línea que es a la única que vemos como muy probable y es un tema de un suicidio. Estamos por eso haciendo ajustes, al interior de la Secretaría, primero dando un seguimiento específico para conocer en qué falló el sistema de detección temprana”, dijo.
Loya señaló que cuentan con un programa para detectar a agentes que puedan estar pasando por presiones externas o internas que puede afectar su estado emocional y derivar en este tipo de casos.
Tras el caso detalló que también buscarán la obligatoriedad de terapias psicológicas abiertas y grupales de grupo para los elementos que forman parte de la misma.
Dijo que de igual manera buscarán acercar también este tipo de apoyos de manera individual para los elementos.
El hecho ocurrió el pasado viernes 02 de agosto en la ciudad de Chihuahua cuando el elemento se habría disparado en la cabeza con su arma de cargo y dentro de su unidad.