Chihuahua

Promueve la JCAS uso de agua tratada en predios agrícolas

La Junta Central de Agua y Saneamiento, JCAS, informó que actualmente trabajan en un proyecto en la zona agrícola de la ciudad de Chihuahua, para proveer de agua tratada para riego a 3 mil hectáreas, ya que se busca eliminar el uso de agua negra para los cultivos, informó el director general de la Junta, Mario Mata.

“Debemos desaparecer la costumbre de regar con agua negra, es un daño ecológico, puede contaminar cultivos de exportación, daña la tierra”.
El proyecto se implementa actualmente en la ciudad de Chihuahua y Delicias, y se espera extender hacia Aldama y otros municipios.

Mata destacó que el agua tratada o agua residual cumple con la norma mexicana para uso de riego, y puede ser utilizada para gran diversidad de cultivos. Se trata de concesiones de agua estatal que ahora reciben los agricultores de esta ciudad.

Este proyecto contribuye además a regresar el agua a su ciclo regular. Cabe recordar que desde hace años en Chihuahua se utilizaba el agua negra para el riego de distintos cultivos, sin embargo desde hace un año se implementa este riego con agua tratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *