De enero a la fecha, suman ya 134 homicidios dolosos de mujeres; siendo la zona norte con el mayor número de casos con 84, seguida de la centro con 31.
Lo anterior, fue dado a conocer por la Fiscalía de Mujeres (FEM), quien refirió que en la zona occidente hubo siete, en la sur diez y en la noroeste dos.
De ese total, 28 fueron catalogados como feminicidios; es decir que fueron asesinadas por el simple hecho de ser mujer.
La mayoría han ocurrido tanto en la capital como en la ciudad fronteriza; entre los casos está uno ocurrido en enero de este año, cuando las autoridades abrieron una investigación por el delito de feminicidio en contra de un Gustavo S. H., quien presuntamente asesinó a golpes y cuchilladas a una adolescente, en una casa del fraccionamiento Parajes de San Isidro en Ciudad Juárez.
El 20 de ese mes, personal de la Fiscalía acudió a una vivienda ubicada en el calle Volcán la Joya, # 1080 donde localizaron el cuerpo de una mujer que estaba semidesnuda en la recámara, a la que se le apreciaban heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Un policía investigador de FEM señaló que un hombre fue quien hizo la denuncia del asesinato, señalando que su hermano le había confesado que mató a la joven y luego trató de limpiar la escena, donde los agentes encontraron un cuchillo con manchas de sangre y a la víctima, en el segundo piso de la vivienda.
En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Julia Lizet L.B., de 41 años, fue asesinada a golpes en la calle Congreso de la colonia El Salto.
La víctima fue identificada por su hija y de acuerdo con información proporcionada por las autoridades, ella fue agredida en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.
De acuerdo con lo señalado por la hija, ella se mantenía tomando con unas personas que no conoce, por lo que le avisaron que había una persona fallecida en la colonia El Salto.
El 20 de ese mismo mes, personal ¡de la Fiscalía acudió a una vivienda ubicada en el calle Volcán la Joya, # 1080 donde localizaron el cuerpo de una mujer que estaba semidesnuda en la recámara, a la que se le apreciaban heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Un policía investigador de la FEM señaló que un hombre fue quien hizo la denuncia del asesinato, señalando que su hermano le había confesado que mató a la joven y luego trató de limpiar la escena, donde los agentes encontraron un cuchillo con manchas de sangre y a la víctima, en el segundo piso de la vivienda.