El representante legal de la empresa Amerka S.A. de C.V., de nombre Marco Antonio M. M., fue ligado en primera audiencia al exfuncionario Luis René Villarreal, quien se desempeñó como jefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante la administración del exgobernador Javier Corral.
Al ahora imputado Marco Antonio M. se le acusa de llevar a cabo un fraude por un monto de 41 millones 240 mil 960 pesos al presentar documentación falsa para ganar una licitación pública del citado organismo descentralizado en enero de 2020, y donde se encontró también de un presunto conflicto de intereses.
Lo anterior trascendió durante la audiencia inicial de formulación de imputación que se llevó a cabo el día de ayer en esta ciudad y tras la detención de Marco Antonio M., en la Ciudad de México, durante la mañana del sábado en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Según lo expuesto por el Ministerio Público durante la primera etapa procesal, el domicilio de la empresa que aparece en el documento con el que obtuvieron la citada licitación, pertenece a Daniel Montañez Oliver, hermano de Alejandra Montañez Oliver y esposa de Luis René Villarreal.
Según la investigación, este domicilio en la ciudad de Chihuahua, encontraron deshabitado y en condiciones de abandono.
Mientras que actualmente la empresa tiene otro domicilio fiscal distinto al que usó para participar y posteriormente ganar la licitación.
Villarreal, expresó el MP, desempeñaba como titular del área requirente para la adquisición de los medidores.
Cabe recordar que el exfuncionario, quien fue asesinado el 9 de febrero del 2022 además han visto involucrado en otros hechos de corrupción ya que a través de la cuenta de su esposa Alejandra Montañez, recibió presuntamente recursos del Congreso del Estado provenientes de una cuenta en Banorte donde manejaba el fondo de ahorro de los diputados de la pasada legislatura y que habría presuntamente sustraído.