A siete días de concluir el plazo para resolver las impugnaciones de los partidos políticos y particulares, respecto de la elección estatal del pasado 2 de julio, falta la sentencia de 39 asuntos, entre ellos el de la elección de Guadalupe y Calvo.
Por Ley, el Tribunal Estatal Electoral deberá resolver antes de que finalice el mes de julio, las impugnaciones restantes, con el fin de que los actores políticos e inconformes que así lo dispongan, puedan acudir a instancias superiores, en este caso la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Personal del departamento de Comunicación Social del Tribunal Electoral de Chihuahua, informaron que aún no hay fecha pendiente para la próxima sesión del Consejo, en donde decidirán el curso de varios asuntos importantes pendientes.
Entre los temas a resolver se encuentran impugnaciones como: la inminente elección extraordinaria por la Sindicatura de Ocampo el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.
También hay impugnaciones pendientes relacionadas con los ayuntamientos de Guazapares, Nuevo Casas Grandes, Parral y Chihuahua, además de temas relacionados con regidurías de Representación Proporcional.