El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que existe un desdén del exgobernador Javier Corral Jurado para atender el procedimiento de responsabilidad administrativa que se sigue en su contra por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Recordó que ayer martes se realizó la audiencia inicial en contra del exgobernador, derivado de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, conductas consideradas como graves y que podrían ameritar la inhabilitación del ejercicio público.
De la Peña Grajeda explicó que el procedimiento de responsabilidad administrativa pasará a manos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) quien deberá analizar si existe o no una conducta grave cometida por el ahora senador electo por Morena.
Cabe señalar que la investigación en contra de Corral Jurado deriva de una denuncia que interpuso el diputado local Omar Bazán en la que acusa al exgobernador de no declarar un terreno que compró en 4 millones de pesos, ubicado en el Ejido Nombre de Dios.