Con la entrega de reconocimientos a los talentos deportivos y medallistas chihuahuenses de Juegos Nacionales Conade 2024, la gobernadora del estado Maru Campos inauguró también la alberca olímpica que en este 2024 ya se encuentra abierta al público y deportistas luego de permanecer cuatro años cerrada.
El evento fue dominado “Hicimos Historia en 2024”, y se contó con la presencia en el presídium de la directora del Instituto del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro, así como del secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila.
Sobre todo destacó la presencia de atletas y nuevos talentos quienes lograron para Chihuahua, 50 medallas de oro, 63 de plata y 65 de bronce, para un total de 168 preseas, en el máximo evento de deporte amateur en México.
Fue desde el 7 de mayo y hasta el 3 de julio, que la delegación conformada por 950 personas entre deportistas, entrenadores y staff técnico, puso en el alto el nombre de Chihuahua. “Estoy segura que lo hicieron con el corazón, en cada uno de los 34 deportes en los que nuestro estado tuvo participación”, expresó la mandataria.
“Después de cuatro años de abandono resurgió gracias al compromiso del Gobierno del Estado. Hoy llamado Centro Acuático Chihuahua está en operaciones desde el mes de marzo del 2024”
Cabe destacar que durante la presente administración Chihuahua avanzó desde el lugar 28 en nivel deportivo hasta el lugar 11 a nivel nacional en estos juegos nacionales.
En su mensaje la gobernadora Maru Campos destacó el esfuerzo desde el Instituto del Deporte para gestionar la reapertura de este espacio deportivo para los atletas nadadores en el estado.
Asimismo aplaudió la destacada participación de todos los deportistas jóvenes a nivel nacional, a quienes dijo han hecho historia.