– En lo que va del 2024 se han canalizados las solicitudes referentes a fallas en alumbrado, recolección de basura, baches, entre otros
Chihuahua, Chih. A 04 de julio de 2024.- El Gobierno Municipal, por medio de sus tres canales de comunicación “Marca el Cambio”, “Hola Vecino” y el teléfono 072, en lo que va del año ha atendido 66 mil solicitudes de servicios, limpieza de espacios, alumbrado público, denuncias ecológicas y en materia de seguridad, baches, entre otras.
En lo que va de 2024, se han canalizado 47 mil 016 llamadas telefónicas a través del conmutador (072), 19 mil 277 reportes en la aplicación Marca el Cambio, y con el chatbot “Hola Vecino” se han recibido mil 088 conversaciones, entre consultas y reportes.
Los colaboradores del Gobierno Municipal también utilizan esta tecnología para levantar reportes y dar seguimiento. A través de la aplicación Marca el Cambio, en lo que va del 2024 se han atendido 1 mil 237 reportes hechos por los mismos colaboradores, por ejemplo:
– Notificación de frente sucio (fuera del perímetro delimitado o banqueta): 196
– Bache en calle: 190
– Luminaria apagada: 155
– Arreglo de calles en terracerías: 71
– Notificación a lotes baldíos: 70
– Retiro de escombro: 55
– Tiradero clandestino: 48
– Limpieza de banquetas: 40
– Operativos de Destilichadero: 39
– Sector apagado: 25
Es importante recordarle a la ciudadanía que en esta app puede reportar: falla en alumbrado
Bacheo y arreglo de calles; limpieza de camellones, notificación de frente sucio, tiradero clandestino, limpieza y mantenimiento de parques, denuncia por escombro, entre otros.
Si se desea realizar algún reporte, puede hacerse desde la aplicación Marca el Cambio en su teléfono celular, usando el chatbot de Hola Vecino en el número de WhatsApp 614-101-50-72, o bien, llamando al Centro de Respuesta Ciudadana marcando 072.