En un mundo donde la salud y el bienestar se han convertido en prioridades, dos hermanas originarias de Chihuahua, Sofía y Cristina Madero han revolucionado la industria de la comida saludable en la CDMX. El consumo de este tipo de alimentos, también conocido como healthy, ha incrementado hasta en un 25% en los últimos cinco años en el país, según un estudio de Euromonitor International.
Tras migrar de Chihuahua a la capital del país, Sofía, quien trabajaba en una Organización No Gubernamental de donación de órganos, y Cristina, como abogada, se percataron de la falta de opciones saludables para su consumo cotidiano:
“Al sentir la necesidad de acceder a comida fresca, saludable y casual, decidimos en 2015 comenzar nuestro propio negocio, que inicialmente se enfocó sólo en jugos prensados en frío “explicaron.
Sin embargo, el momento crucial llegó poco después en el 2016, cuando decidieron no solamente ofrecer jugos, sino también alimentos. Así nació Básico, que inició en un pequeño local en Polanco y rápidamente ganó popularidad en la zona y en el resto de la ciudad. Básico se especializa en bowls, desayunos, sopas, panadería, jugos, artículos de despensa y mucho más, todo libre de químicos añadidos, como conservadores, glutamatos o azúcares.
“En Uber Eats sabemos que la tecnología democratiza el acceso a la comida saludable. Nuestra plataforma ha sido un socio estratégico para que Básico expanda su alcance y ofrezca a través de la misma sus nutritivas opciones a más personas. Por ello, nos emociona que sean parte de la primera temporada del video podcast de La Sobremesa X Uber Eats, en donde Sofía y Cristina narran ‘casi casi todo’, desde los éxitos más dulces hasta los desafíos más picantes que las llevaron a revolucionar la comida saludable en la CDMX”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats.
En una industria predominantemente masculina, donde 8 de cada 10 restaurantes son liderados por hombres, Sofía y Cristina se han abierto paso y logrado conquistar el corazón y el ‘estómago’ de millones de personas en la CDMX. A pesar de contar con carreras no relacionadas a la gastronomía o experiencia previa en la industria, las hermanas Madero han demostrado que la pasión, la innovación y la determinación superan cualquier obstáculo.
Debido al éxito obtenido, en diciembre del 2019, Básico abrió una nueva sucursal en la Roma Norte y continúa apostando por cambiar los hábitos de consumo de las personas en México. Las hermanas Madero están comprometidas con su misión de ofrecer opciones alimenticias saludables y casuales para todos, marcando una diferencia significativa en la forma en que las personas se alimentan y viven, llevando en cada bocado el nombre de Chihuahua por lo alto.
Sobre Uber Eats
Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar los productos que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace siete años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de once mil ciudades en todo el mundo. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega más grande del mundo, fuera de China, con más de 890 mil establecimientos a nivel global. En México operamos desde 2016 y estamos presentes en casi 70 ciudades de la República.