Luego del hallazgo de ‘narcomantas’ en el municipio de Guachochi y en la ciudad de Chihuahua, el día de ayer y hoy, respectivamente el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, enfatizó que se analizará el contenido de estos mensajes por parte de los tres órdenes de gobierno.
Este miércoles se realiza una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno. Por su parte el fiscal de la zona Sur, Juan Carlos Portillo, señaló que en Guachochi se ha redoblado la seguridad ante las amenazas expuestas y el presunto toque de queda.
“Seguramente ya fueron recogidas estas mantas. Se habrá de analizar el contenido y en acuerdo con los tres niveles de gobierno; con la participación de Sedena, Guardia Nacional, SSPE y los municipios que así correspondan se habrá que tomar las medidas para la protección, primero de la población.
En caso de que de la información derivada de esas mantas se tenga que proceder de alguna manera seguramente la Fiscalía General del estado estará tomando cartas en el asunto”, precisó Santiago de la Peña.
Por su parte el fiscal de la Zona Sur, quien acudió esta mañana a la reunión de seguridad precisó que se acordó redoblar la seguridad en la región de Guachochi. “Se tomó como acuerdo el redoblar la seguridad en la región de Guachochi. Se va a operar con más células BOI en la región para dar seguridad a los ciudadanos de la región y sobre todo a los turistas”, dijo.
Sobre el toque de queda que los presuntos delincuentes buscaron imponer, dijo que el día de ayer primer día del presunto toque de queda todo se desarrolló con relativa tranquilidad.