La ministra Yasmín Esquivel Mossa pidió a la ministra presidente Norma Piña Hernández que renunciara a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que no obstaculice la reforma al Poder Judicial.
El lunes, los integrantes de la SCJN sostuvieron una discusión sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador
Fue ahí, donde la ministra Yasmín Esquivel, afín a Morena, solicitó en la sesión privada la renuncia de la presidente de la misma, de acuerdo a lo que recogió el diario Reforma.
Esquivel Mossa alegó que Piña Hernández no pudo tener interlocución adecuada con los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo.
Dijo la ministra solicitante que para evitar una reforma judicial radical debe Piña hacerse a un lado y ser reemplazada con otro interlocutor en las negociaciones.
Pese a la petición de Esquivel, los otros ministros no insistieron en el tema y para destituir a la ministra presidente son necesarios ocho votos.
El pasado jueves, los ministros de la Corte acudieron a la Cámara de Diputados para formular sus planteamientos sobre la reforma al Poder Judicial.