Continúa la entrega de trabajos ganadores del Proyecto Participativo 2023; en esta ocasión, las y los vecinos de la colonia Infonavit Casas Grandes recibieron formalmente el Domo que se construyó en el Parque Dickens.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, comentó: “Estoy fascinado con esto del Presupuesto Participativo, porque no se había hecho en Juárez a pesar de que se debió llevar a cabo hace algunos años. Empezamos en el año 2022, votaron 22 mil juarenses; en 2023 votaron 44 mil y en el año 2024 votaron 95 mil 625 juarenses”.
Dijo que, esto es una alianza entre la sociedad y el gobierno. Además, mencionó que siendo esta frontera una ciudad con tantos rezagos, la comunidad es quien dice cuáles son sus necesidades y lo plantea de una manera organizada; presentando su proyecto, juntando firmas y finalmente yendo a votar.
Pérez Cuéllar, resaltó que para este año el presupuesto será de 700 millones de pesos, por lo que invitó a las y los fronterizos para que sigan participando puesto que las obras sí se realizan, aunque sea tardado por el proceso burocrático que conlleva.
Por su parte, Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, felicitó a quienes hicieron posible la materialización de esta obra. “Seguimos reafirmando la confianza que existe entre los ciudadanos y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien es una persona muy interesada y comprometida con el bienestar y el desarrollo de la familia”, indicó.
El proponente del proyecto, José Eduardo Carrillo dijo estar agradecido con el presidente y con todas las personas, “por ellas se hizo el domo y logramos la construcción de este espacio para todas y todos los habitantes de Infonavit Casas Grandes” puntualizó.
En la entrega del Domo, también estuvieron presentes el sacerdote José Ríos; Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos Municipales; Rosana Díaz, Diputada Local del 4to Distrito, así como el director del CBTIS 114, Francisco Javier García.
Para cerrar el evento, a petición de las y los habitantes del sector, se efectuó una breve ceremonia religiosa por parte del párroco José Ríos, quien ofreció la bendición a los trabajos terminados y entregados de forma oficial a la ciudadanía.