En próximos días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará firmando convenios con las plataformas Didi y Uber para integrar un botón de pánico que conecte con la plataforma Centinela en el estado, informó el secretario de seguridad, Gilberto Loya.
Ante el incremento de desapariciones y homicidios de conductores el secretario consideró que este aumento está relacionado a actividades de traslado fuera de la plataforma, sobre todo de tráfico de personas como migrantes, con lo que consideró que es importante que los conductores se mantengan trabajando a través de la misma ya que esta circunstancia ha complicado las investigaciones, y ahora se les brindará esta seguridad.
“Ahorita estamos ya a días de lanzar, junto con las dos principales plataformas de viajes privados como son Didi y Uber estamos a días de lanzar las interconexiones de botones de pánico de las plataformas directo con la plataforma Centinela”, informó.
“Esto lo estamos haciendo para brindar mejores condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los mismos choferes de estas plataformas”, expresó.
“Lamentablemente es que si hacen viajes, y que estoy seguro que es por un tema económico no hacerlo a través de las plataformas, porque no tienes que pagar la proporcionalidad que la plataforma gana con esto. Cuando haces viajes fuera de la plataforma vas a perder todas esas posibilidades de brindar seguridad y trazabilidad y seguimiento a los mismos conductores”, dijo.
Abundó en que los crímenes están directamente relacionados a la delincuencia organizada, el tráfico de personas y la falta de regulación migratoria en el país.