Política

Declara TEE inexistentes actos anticipados de campaña de Marco Bonilla

En la Sesión Pública 25° del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), se resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en el que, se determinó, como inexistentes actos anticipados de campaña entre otras infracciones en contra de Marco Antonio Bonilla Mendoza, cuando tenía el carácter de Presidente Municipal de Chihuahua.

Así como, se resolvió el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador 192 de este año, en el que, se le dio la razón a una candidata a regidora por el partido Verde Ecologista de México en el ayuntamiento de Delicias, ya que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), había desechado la denuncia de posibles actos que pudieran constituir violencia política por razón de género por diversas publicaciones en el periódico electrónico “Ruta Valles Mata”, en su columna “La salsa”.

En el caso, el TEE al juzgar con perspectiva de género, revocó el acuerdo impugnado, y ordenó al IEE agotar la línea de investigación, respecto de la plataforma del periódico electrónico denunciado.

Por otra parte, en la revisión del juicio electoral, el Tribunal Electoral decidió cambiar el enfoque del juicio presentado por María del Refugio Palacios Granillo, en lugar de ser un juicio electoral, se consideró más apropiado resolverlo como un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales. Sin embargo, se determinó que el medio de impugnación fue presentado fuera del plazo establecido por la ley, lo que llevó al Tribunal a desecharlo.

Y finalmente, en el expediente de clave REP-186/2024, se revocó el acuerdo emitido por el Secretario Ejecutivo del IEE, por el que, desechó la queja promovida por el partido Morena en contra de Humberto Pérez Mendoza en su calidad de precandidato a la presidencia municipal y/o presidente municipal con licencia del municipio de Cuauhtémoc, Saúl Mireles Corral en su calidad de precandidato a la diputación local y/o diputado local con licencia del mencionado municipio y de María Lourdes Mendoza Rodríguez en su calidad de precandidata a la sindicatura de Cuauhtémoc. En la queja, se denunciaron posibles hechos y conductas que pudieran constituir actos anticipados de campaña por una publicación en Facebook, en la cual, se convocó a una reunión con motivo del arranque de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *