La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Administración de Control de Drogas (DEA), así como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), anunciaron que buscarán ir contra Sergio Valenzuela alias “El Gio”, jefe de plaza de Ismael “El Mayo” Zambada en Nogales, Sonora.
Este miércoles, el CBP dio a conocer que irán contra Sergio Valenzuela Valenzuela, jefe de plaza de Ismael “El Mayo” Zambada en Nogales, Sonora, que también está vinculado al Cártel de Sinaloa.
El conocido como “El Gio” forma parte de la Operación Plaza Spike, misma que tiene como objetivo detener a los delincuentes.
“La Operación Plaza Spike es un paso crítico en nuestra campaña en curso de todo el Departamento para atacar directamente a las organizaciones criminales transnacionales que trafican con narcóticos, muerte y destrucción con fines de lucro”, comentó Alejandro N. Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional.
La operación implicará diversas tácticas, entre ellas la incautación de ganancias ilícitas, así como la revisión de entidades comerciales transfronterizas.