El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, descartó por el momento una relación entre el homicidio del comandante del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán y el traslado de internos realizado semanas atrás.
En entrevista con medios de comunicación, Loya Chávez mencionó que será la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine el móvil del asesinato.
“Es una investigación que está en curso, la Fiscalía General del Estado está trabajando para esclarecer los hechos y determinar el móvil del homicidio”, señaló.
Asimismo, el funcionario estatal reiteró que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para dar con todas las personas involucradas en el crimen.
“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía y la policía municipal para dar con los responsables de este hecho”, dijo.
Loya Chávez informó que hasta el momento se ha logrado la detención de cinco presuntos implicados en el homicidio, así como el aseguramiento del vehículo utilizado para perpetrar el crimen y diversos elementos balísticos.