En el estado de Chihuahua el domingo por lo que ahora son cinco y son combatidos por más de un centenar de personas, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El reporte de la Conafor para las 9:01 p.m. del domingo, 24 de marzo, indicó que el estado grande presentaba dichos incendios forestales activos, tres de ellos tuvieron su inicio el sábado y dos el domingo.
Bocoyna, el incendio se ubica en el Ejido San Ignacio de Arareco. Estaba bajo control en un 80% y su liquidación al 50% en una superficie cercana a nueve hectáreas.
Bocoyna, el fuego está localizado en el Ejido Bocoyna, controlado en un 70 % y liquidado el 50%, dentro de un espacio de siete hectáreas.
Batopilas, el incendio en el Ejido Yoquivo estaba controlado en un 90% y liquidado el 70% en una superficie de alrededor de ocho hectáreas.
Balleza, el siniestro del Ejido La Pinta, La Joya y anexos estaba controlado sólo el 80% y liquidado el 60% en una superficie de unas nueve hectáreas.
Guadalupe y Calvo, las llamas fueron identificadas dentro del Predio Particular El Burro, mismas que están controladas al 40% y liquidadas 30% en cinco hectáreas.
En total, dichos incendios activos comprenden una área afectada aproximada a 38 hectáreas, que son combatidas por 104 personas.