Eduardo Verástegui anunció la creación de un partido político y lamentó la respuesta definitiva del Tribunal Electoral que lo dejó fuera de la boleta presidencial al no conseguir las firmas para su candidatura independiente.
A través de sus redes sociales, el productor de cine, actor, activista y reciente aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República dio a conocer que ahora buscará la conformación de una nueva opción de partido político.
“Familia, la lucha por la libertad y los derechos en México sigue. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en la formación de un partido político que sí represente a la gran mayoría de los mexicanos, que estamos cansados de los mismos de siempre”, fue el breve anuncio.
En otro tuit anterior indicó que el 20 de marzo la Sala Superior del Tribunal Electoral (Tepjf) confirmó que le negaba el registro como candidato independiente a Presidente, tal como lo determinó el INE por no haber podido jugar más que 158 mil 408 firmas de apoyo (133 mil validadas), cuando el requisito es de cerca de 1 millón.
Volvió a quejarse de la aplicación móvil del INE llamada ‘Apoyo Ciudadano’, en la cual denunció “serias inconsistencias y terribles fallas” que no permitían a mucho simpatizantes suyos poder darle la firma oficial.
Arremetió diciendo que “en México no hay democracia pero sí mucha corrupción. Lamentable”.
Anteriormente había expresado que quería ser candidato para representar valores como la familia, la protección de la vida desde su comienzo en la concepción y la libertad, al referir que los candidatos presidenciales de los actuales partidos atentan en contra de estos principios.
También señaló corrupción tanto de la 4T liderada por Morena, como de la oposición PAN-PRI-PRD, sosteniendo que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez “son lo mismo”.