El secretario de Seguridad Pública del Estado Gilberto Loya Chávez, organizó un operativo en donde 209 internos quienes son de alto peligro en los cerezos de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán a reclusorios federales.
Más de mil elementos policiacos fueron partícipes de este hecho en el que se translado a 117 presos los cuales pertenecen al céreos Aquiles Serdán y 82 a Juárez.
Los presos se encuentra privados de su libertad debido a los delitos cometidos por homicidios, fraude, armas de fuego, robó agravado, evasión de la justicia, secuestro, extorsión, delitos sexuales, entre otros.
Los reclusorios a los que fueron trasladados los más de 200 internos son el Altiplano, el Cefereso 8 en el Norponiente de Sinaloa, el Cefereso 11 en Sonora, el Cefereso 12 en Guanajuato, el Cefereso 14 en Durango, así como el Cefereso 17 en Michoacán.
Debido al operativo que aún se mantiene en dichos Ceresos, durante hoy y mañana se suspenderán las visitas de familias por lo que la línea de emergencias 911 estará disponible para consultar la situación de los internos.