México

Seguirán arrestos de migrantes en Texas, aseguró Greg Abott

El gobernador republicano de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, advirtió a través de sus redes sociales que continuará usando el “derecho constitucional” para defender el territorio estadounidense y que seguirá con el arresto hacia los inmigrantes que ingresen de manera ilegal al país, así como la construcción del campamento militar para detener la crisis migratoria en el país norteamericano.

De igual manera afirmó que la constitución del país reconoce el derecho de la defensa del territorio ante una “invasión” y argumentando que lo que Texas hace es “exactamente lo que James Madison, dijo que se protegería por la constitución”. Además, mencionó que los contrabandistas transportaba mercancías que ponían en riesgo al estado y a sus fronteras, haciendo referencia al traslado de sustancias químicas que pasan por la frontera de México a Estados Unidos

“Hoy Texas afronta una situación similar a la de los contrabandistas de Virginia pero con los carteles de droga mexicanos que operan como fuerzas paramilitares en nuestras fronteras. La actividad criminal de contrabando que enfrenta Texas excede de lejos los criterios de Madison para el uso de la milicia estatal”, escribió en su red social.

Asimismo, el juez David Ezra puso en duda la legalidad de la legislación que permite al estado arrestar a los migrantes y argumentó que no ve “evidenciar de qué Texas esté en guerra” para tomar esas medidas, aunque sí aseguró que el estado está bajo una gran presión, por lo que Abbott dijo que continuará con la construcción de las “barreras” para que le nieguen la entrada ilegal a los migrantes y arrestando a los que cruzan ilegalmente al estado.

“Continuaremos construyendo barreras que nieguen la entrada ilegal a nuestro estado, arrestamos a los migrantes que cruzan ilegalmente, y cumpliremos nuestro deber de asegurar la frontera“, sentenció Abbott.

De igual forma, el pasado viernes, dio a conocer que construirá un campamento militar en Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *